Puebla, Puebla, 13 de febrero del 2025.- Con vida localizaron a Jennifer Fernanda, menor de edad que había sido manipulada para escapar con un hombre 18 años mayor que ella, tras 15 días de haberse reportado su desaparición.
Fue el pasado 29 de enero que familiares de la adolescente de tan solo 15 años de edad denunciaron su desaparición, en la ciudad de Tijuana, Baja California.
De manera preliminar se informó que la menor de edad abandonó su hogar manipulada por un hombre de 33 años de edad, con el que se comunicaba a través de la red social de mensajería WhatsApp.
El hombre fue identificado como Óscar A. M., quien ocupaba un cuarto rentado por el padre de Jennifer Fernanda y decía ser amigo de la familia.
A través de redes sociales, se dieron a conocer los presuntos mensajes que el hombre mandaba a la adolescente, en los que afirma amarla y la incitaba a escapar con él.
“Vámonos y que sea lo que Dios quiera. Vete a la escuela y dejas el chip en el bote de la basura para que sepan que estás ahí. Saliendo al recreo yo te voy a esperar en la terminal de camiones… Llévate tus papeles… checa que nadie te esté espiando”, dice uno de los textos.
Autoridades de Baja California dentro de sus investigaciones hallaron que el sujeto era originario de Puebla, por lo que establecieron contacto con sus homólogas de dicho estado para solicitar su apoyo en la búsqueda de la menor.
Tras días de búsqueda, la Fiscalía General del Estado de Puebla ( FGE) informó el miércoles que Jennifer Fernanda fue localizada en el municipio de Teziutlán.
La adolescente fue ubicada en compañía de Óscar, quien fue detenido acusado del delito de desaparición cometida por particulares agravada.
Tras ser puesta en resguardo, se le proporcionó atención médica y psicológica a la menor, a la espera de que la Fiscalía de Baja California atraiga su custodia para regresarla a su familia.