Localizan sin vida al activista Irán Villarreal Belmont en Guanajuato

Localizan sin vida al activista Irán Villarreal Belmont en Guanajuato
Autor: Redacción / Noventa Grados | Fecha: 14 de Marzo de 2025 a las 17:09:02

San Luis de la Paz, Guanajuato, a 14 de marzo de 2025.-  Irán Villarreal Belmont, activista y excandidato de Movimiento Ciudadano fue localizado sin vida, tras ser desaparecido por un grupo armado la noche del jueves 13 de marzo en el municipio de San Luis de la Paz.

El alcalde de San Luis de la Paz, Rubén Urías Ruíz, confirmó la muerte del activista y expresó su solidaridad y condolencias a sus familiares.

"Lamento y condeno enérgicamente el crimen que arrebató la vida a Irán Villarreal Belmont , expreso a mi más profunda solidaridad y condolencias a sus familiares y amigos, desde el primer momento en que tuvimos conocimiento de su desaparición, instruí a mi equipo a brindar toda colaboración y apoyo a las autoridades estatales de seguridad y de investigación con quienes he mantenido un contacto permanente", explicó.

Por su parte, la gobernadora de Guanajuato, Libia Denisse García Muñoz Ledo, confirmó que el caso del activista de MC ya es investigado por la Fiscalía del Estado.

La noche del jueves 13 de marzo alrededor de las 21 horas un comando armado se llevó a Belmont, fueron vecinos quienes dieron aviso a las autoridades; el regidor de Movimiento Ciudadano en el Ayuntamiento, Adolfo Villegas, en días previos había denunciado públicamente la privación de la libertad del activista por lo que exigió a las autoridades celeridad en los trabajos de búsqueda.

 

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios