Marina da golpe de 67.5 millones a traficantes: Incauta 300 kilos de estupefaciente en costas de Michoacán

Marina da golpe de 67.5 millones a traficantes: Incauta 300 kilos de estupefaciente en costas de Michoacán
Autor: Redacción / Noventa Grados | Fecha: 4 de Abril de 2025 a las 00:58:04

Lázaro Cárdenas, Mich., a 4 de abril de 2025.- Elementos de la Secretaría de Marina (Semar) lograron un importante golpe al tráfico de drogas tras asegurar 300 kilogramos de cocaína en un operativo realizado en el puerto de Lázaro Cárdenas, uno de los principales puntos comerciales del país.

De acuerdo con lo informado el jueves por la Armada de México, la incautación se llevó a cabo en coordinación con la Aduana Marítima, cuando personal especializado inspeccionó un contenedor sospechoso y descubrió cuatro maletas negras y un costal que ocultaban 260 paquetes con la droga.

El cargamento fue analizado con binomios caninos y equipos de detección química, confirmando que se trataba de clorhidrato de cocaína. Ante ello, la sustancia fue asegurada y puesta a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR), que dará continuidad a la investigación.

Este decomiso representa el segundo golpe de gran escala al narcotráfico en el puerto durante la administración de la presidenta Claudia Sheinbaum. En octubre pasado, la Marina reportó la incautación de 8.3 toneladas de cocaína en las costas de Michoacán y Guerrero.

Hasta la fecha, la Armada suma más de 31 toneladas de droga asegurada en operativos marítimos y costeros a nivel nacional, lo que refuerza la estrategia federal contra el crimen organizado en zonas estratégicas del país.
 

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios