Matan en prisión a Yudiel Flores, el “Coyote Consentido”: Gobierno lo quería muerto por tener registros de extorsión en penal, dijo en video póstumo 

Matan en prisión a Yudiel Flores, el “Coyote Consentido”: Gobierno lo quería muerto por tener registros de extorsión en penal, dijo en video póstumo 
Autor: Redacción / Noventa Grados | Fecha: 20 de Abril de 2025 a las 13:36:27

Chiapas, Chis., a 20 de abril de 2025.- Yudiel Flores Tovar, un conocido creador de contenido para las redes sociales, fue hallado muerto en su celda en el penal del Amiate, en Chiapas. En un video póstumo, Flores Tovar señaló que estaba bajo amenaza de las autoridades penitenciarias y de seguridad pública, luego de trabajar llevando los registros de extorsiones al interior del penal.

Yudiel Flores, conocido como el “Coyote Consentido” fue hallado en su celda colgado por el cuello, investigando la Fiscalía del estado una agresión por otros internos del penal. Las autoridades aseguraron que se halló el teléfono de Flores, con material videográfico donde abusaba de menores de edad, lo que habría motivo el ataque en su contra. Flores Tovar ya pagaba múltiples condenas de varias décadas de prisión por abuso infantil, siendo considerado el mayor pederasta y pornógrafo del sureste.

Antes de morir, Yudiel grabó un video que debería ser difundido tras su muerte. En la grabación, tomada a finales de 2024, aseguró que no tenía problemas con otros reos y no pensaba suicidarse.

Asimismo, señaló una serie de delitos e irregularidades cometidos por autoridades penitenciarias, comenzando por el director, aunque el subsecretario de Seguridad Pública también estaba involucrado.

En su video, el “Coyote Consentido” mostraba varias hojas con listas de nombres y otros datos, que servían para llevar el registro de nuevos reclusos, a quienes se les cobraban cuotas. El dinero era directamente recibido por el director del penal, a decir de Flores.

Dijo que él fue obligado a llevar estos registros bajo amenazas a su integridad y la de su familia, y que el gobierno ya le había puesto precio a su cabeza, por haber colaborado con ellos.

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios