Guasave, Sinaloa, a 24 de diciembre 2024.- Un menor de 9 años de edad identificado como José Eduardo “N”, sufrió quemaduras graves en una de sus piernas, luego de que otro niño lanzará pirotecnia al piso, en el municipio de Guasave, Sinaloa.
A consecuencia de sus lesiones, el pequeño fue internado en un hospital local, sin embargo, necesitó se trasladado a un nosocomio en la ciudad de Los Mochis.
De acuerdo con los primeros reportes, un grupo de niños jugaba con “cebollitas”, cuando uno de ellos lanzó una de estas la cual se pegó al pantalón de la víctima y le ocasionó quemaduras de segundo grado.
Cabe recordar que el es tercer incidente de este tipo que se registra en Sinaloa, en noviembre pasado otro menor, habitante de Juna José Ríos, presentó quemaduras en el rostro y manos el explotarle uno de los artefactos de pólvora.
Mientras que, la semana pasada, en Culiacán, un niño de ocho años de edad, vecino de la sindicatura de Tacuichamona, fue ingresado de emergencia al Hospital Pediátrico de Sinaloa, con una grave lesión en la mano por ocasionada por fuegos artificiales.