Miedo y desinformación se apoderan de Queréndaro, Michoacán: Reportan balaceras, ponchallantas y robo de vehículos; autoridades lo niegan

Miedo y desinformación se apoderan de Queréndaro, Michoacán: Reportan balaceras, ponchallantas y robo de vehículos; autoridades lo niegan
Autor: Redacción / Noventa Grados | Fecha: 8 de Febrero de 2025 a las 00:23:07

Queréndaro, Mich., a 8 de febrero de 2025.- Luego de que esta semana tuvieran lugar en Queréndaro dos incursiones armadas de miembros de la delincuencia organizada, que atacaron la Presidencia y a la Policía local, este viernes tuvieron lugar una serie de incidentes que prendieron las alertas de la ciudadanía y las autoridades.

Fue apenas entrada la noche del viernes que comenzaron a realizarse en redes sociales, reportes ciudadanos sobre disparos en inmediaciones de las comunidades Río de Parras y El Castillo.

Al mismo tiempo, se informaba de una fuerte movilización policiaca de agentes locales y de municipios vecinos como Álvaro Obregón.

En tanto, otros vecinos reportaban al atardecer, múltiples autos dañados en una carretera por artefactos ponchallantas que fueron arrojados allí por delincuentes. Incluso en un video se observa a por lo menos cuatro vehículos dañados por los ponchallantas.

De acuerdo con un habitante, en este sitio fue testigo de cómo los delincuentes le quitaron su camioneta a un adulto mayor que transitaba por la zona.

Otros vecinos dijeron haber escuchado disparos y ver a la Policía pedir a los locatarios y vecinos cerrar sus puertas.

Al respecto, la Dirección de Seguridad Pública de Queréndaro informó que la Guardia Nacional manifestó no haber registrado algún enfrentamiento en la comunidad Río de Parras.

Posteriormente, esta Dirección dijo haber recibido 15 “reportes falsos” de situaciones de inseguridad.

“De la forma más atenta, les pedimos utilizar estos números de forma responsable, puesto que en la última hora se han registrado 15 reportes falsos”, indicó la dependencia.

Las contradicciones evidentes solo abonan a la desinformación de los pobladores, quienes viven en el miedo y la zozobra ante la amenaza de una nueva incursión armada y más hechos de violencia, mismos que ya han hecho huir a los policías municipales, siendo el estado y el Ejército quienes brindan la seguridad.

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios