Nicolás Romero, Estado de México, 18 de agosto de 2023.- El pasado 16 de agosto, ‘Kuko’, un perrito de asistencia de raza akita perdió la vida como consecuencia de las lesiones que le provocaron tras golpearlo brutalmente en un fraccionamiento del municipio de Nicolás Braco.
La Fiscalía General de Justicia (FGJ) ya se encuentra investigando los hechos registrados el 15 de agosto.
Fue a través de redes sociales que se compartió un video en el que se observa a un grupo de vecinos del fraccionamiento golpear brutalmente al animalito, quien había sido amarrado de sus patas y del hocico por haber entrado al fraccionamiento.
A pesar de que ‘Kuko’ fue rescatado por la protectora de animales Patitas a la Obra, este no pudo sobrevivir ya que tenía lesiones severas en el cráneo.
Cabe señalar que los vecinos que golpearon al perrito justificaron su acción al decir que este había agredido a uno de ellos, por lo que la activista Lety Varela acudió a la Procuraduría de Protección al Ambiente del Estado de México (PROPAEM) para que contribuya en la investigación sobre lo ocurrido y poder dar con los responsables.