Morelia, Michoacán, a 4 de marzo del 2025.- De cara al 8M, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Michoacán informó que las mujeres en la dependencia representan más del 35 por ciento de la fuerza laboral.
Estas mujeres se desempeñan en puestos de servicios de seguridad y administrativos, funciones que anteriormente sólo eran realizadas por hombres.
En los últimos años ha incrementado el rol femenino en la Guardia Civil y como personal administrativo, tanto en las oficinas centrales y el Cuartel Valladolid en Morelia, como en las 13 regiones de la entidad.
Dos mil 990 mujeres ocupan funciones de policías, secretarias, doctoras, psicólogas, contadoras, enfermeras, abogadas, jefas de departamento y directoras.
En cuanto a la distribución por rango de edad, las mujeres de 31 a 40 años constituyen la mayoría del personal, con mil 198 trabajadoras. A este grupo le sigue el de las jóvenes de 20 a 30 años, con 631 integrantes.
Por último, mil 161 trabajadoras se encuentran en el rango de 41 a 76 años, lo que refleja una diversidad de edades en el momento de prestar el servicio social.