Apatzingán, Mich., a 10 de enero de 2025.- Una serie de hechos violentos tuvieron lugar la noche del jueves y madrugada del viernes en los municipios de Apatzingán y Parácuaro, dejando un saldo de un hombre muerto y una adolescente herida.
Los primeros reportes de enfrentamientos se dieron en la comunidad Chandio, municipio de Apatzingán, donde dos grupos armados chocaron en la carretera a la Presa del Rosario.
La persecución y balacera se prolongó hacia la avenida 30 de Septiembre, tras lo cual los sicarios se dispersaron para huir.
Fue de esta manera que sicarios se introdujeron a la vivienda de un hombre de 50 años y su familia, quienes fueron amenazados para entregar las llaves de un vehículo. El hombre confrontó a los atacantes y fue asesinado.
En la misma zona, horas después, se reportó que una adolescente resultó herida por esquirlas de bala, a raíz de los enfrentamientos.
Antes del amanecer, en el municipio de Parácuaro, en la comunidad El Aguacate tuvo lugar un intenso enfrentamiento que se extendió por varias horas a otras comunidades