Villahermosa, Tabasco, 6 de febrero del 2025.- En las últimas 48 horas, al menos ocho personas han muerto en una nueva jornada de violencia en Tabasco, estado que ha sido escenario de decenas de muertes violentas en el arranque del presente año.
Entre los ocho fallecidos, se encuentran dos policías, quienes murieron durante la tarde del miércoles tras sufrir una emboscada de un grupo de sujetos armados que disparó en repetidas ocasiones contra ellos, cuando supuestamente se encontraban resguardando una finca en la que se practicaba el huachicoleo.
Tan solo a lo largo del miércoles, ya se habían registrado al menos otras cuatro muertes en los municipios de Centro, Comalcalco y Huimanguillo, así como hechos violentos como quema de vehículos y obstrucciones carreteras.
En uno de los incendios de vehículos, se ubicó uno de los automóviles que supuestamente se habrían utilizado en el ataque contra los dos policías.
Cabe destacar que durante el desarrollo de la presente semana se ha informado la muerte violenta de al menos 20 personas, por lo que Tabasco se ha convertido en un estado con foco rojo en cuanto a la inseguridad.