Ciudad de México, a 1 de abril de 2025.- Un capo de Sinaloa buscado por las autoridades de los Estados Unidos, logró escapar a agentes de la Fiscalía General de la República (FGR) y la Interpol, que buscaban detenerlo el fin de semana en una onerosa fiesta en la exclusiva zona de Santa Fe, en la Ciudad de México.
Los hechos se registraron la noche del sábado, en un salón del hotel The Westin Santa Fe, donde se llevaba a cabo una fiesta de XV Años. Tras esta celebración estaba un capo del Cártel de Sinaloa buscado por las autoridades de los Estados Unidos.
La oficina del Buró Federal de Investigación estadounidense (FBI), a través de la Policía Internacional y la FGR, llevó a cabo un operativo y logró la captura del objetivo delincuencial.
Sin embargo, escoltas del delincuente forcejearon con los agentes y lograron la liberación del objetivo, quien logró escapar.
Trascendió que a esta fiesta fue el cantante Carin León, pero algunas versiones señalan que los cantantes de corridos Óscar Maydon o Gabito Ballesteros amenizaron este evento, al coincidir en esas fechas su presencia en la Ciudad de México.