Ciudad de México, a 19 de marzo 2025.- El titular de la Fiscalía General de la República (FGR), Alejandro Gertz Manero dijo que es de carácter obligatorio crear una base de datos con todos los restos humanos que sean recuperados en el rancho Izaguirre, en Teuchitlán, Jalisco.
En conferencia de prensa para dar informes sobre los avances en la investigación que realizan diversas autoridades en el predio citado, el fiscal general reiteró que es una obligación crear dicha base de datos.
"¿Tienen previsto hacer una base datos genéticos para compararlos? ¿Van a hacer alguna base específicamente para el caso del rancho?", le preguntó una periodista presente en el encuentro con medios, a lo que Gertz Manero respondió: "Necesariamente. Es parte, es obligatoria".
Cabe señalar que, ante medios de comunicación, el jefe de la FGR denunció que hubo muchas irregularidades y omisiones en el trabajo de investigación que realizaron las autoridades del estado de Jalisco en este caso relacionado con la desaparición de personas.