Guanajuato, Guanajuato, a 16 de abril de 2025.– En una acción coordinada entre autoridades de salud y seguridad de los estados de Michoacán y Guanajuato, se realizó con éxito el traslado aéreo de un paciente masculino de 63 años que presentó un infarto agudo al miocardio (Código Corazón).
El operativo fue llevado a cabo por la Secretaría de Salud del Estado de Guanajuato, en conjunto con la Dirección de Servicios Aéreos de la Secretaría de Seguridad Pública de Michoacán y el Hospital Regional de Alta Especialidad del Bajío (HRAEB).
El paciente fue estabilizado inicialmente en el Hospital Comunitario de La Huacana, Michoacán, y posteriormente trasladado vía aérea hasta las instalaciones del HRAEB, donde ya se encuentra bajo atención médica especializada.
A decir de las autoridades, este tipo de traslados forman parte del protocolo de respuesta inmediata en casos críticos, y demuestran la capacidad de colaboración entre entidades federativas para salvaguardar la vida de los pacientes en situaciones de alta urgencia médica.