Para cumplir sentencia en México 13 connacionales fueron repatriados desde EEUU

Para cumplir sentencia en México 13 connacionales fueron repatriados desde EEUU
Autor: Redacción / Noventa Grados | Fecha: 14 de Abril de 2025 a las 12:52:31

Ciudad de México, a 14 de abril 2025.- Un grupo de 13 connacionales fueron repatriados a México para cumplir con sus condenas; todos fueron recibidos por la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), a través del Órgano Administrativo Desconcentrado Prevención y Reinserción Social (PRS).

A través de un comunicado, la dependencia federal señaló que con fundamento en acuerdos internacionales en materia de reinserción social, 13 connacionales que cumplían sentencias en Estados Unidos por diferentes delitos cometidos en ese país continuarán su proceso en el Centro Federal de Reinserción Social (Cefereso) No. 4 “Noroeste”, localizado en Tepic, Nayarit.

Los reos fueron entregados a las autoridades mexicanas en la garita internacional de “Santa Teresa”, en El Paso, Texas, colindante con Ciudad Juárez, Chihuahua, donde estuvieron representantes del Consulado General de México en El Paso, de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), así como de la Unidad Central de Traslados de PRS y la Unidad de Procedimientos Internacionales de la Fiscalía General de la República (FGR).

Luego de la entrega los 13 prisioneros fueron trasladados a Nayarit, a bordo de una aeronave de la Fuerza Aérea Mexicana e ingresaron al Cefereso 4.

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios