Tultitlán, Estado de México, a 19 de febrero de 2025.- El Gobierno del Estado de México aclaró que el bebé abandonado en calles de Tultitlán el pasado 11 de febrero, se encuentra internado en el Hospital de Alta Especialidad Bicentenario deI ISSSTE y bajo observación por su estado de salud, ya que presenta hipotermia y deshidratación severa.
También aclaró que el bebé permanecerá bajo custodia del DIF y no como se había difundido que la madre de Lucio Davis “N” había recibido la custodia del bebé.
El resguardo del bebé estará a cargo del Sistema DIF hasta que se lleven a cabo la audiencia de los padres, Lucio David “N” y Diana Jaciel “N”, quienes se encuentran en prisión preventiva debido a que son investigados por el delito de intento de homicidio en agravio de su bebé, el cual fue abandonado en la colonia Fuentes del Valle.
Mientras se define su situación jurídica, el padre del menor, de 18 años, se encuentra en el Centro Preventivo y Reinserción Social en Cuautitlán, mientras que Dalia Jaciel “N” permanece en el penal de Tlanelpantla.