Morelia, Michoacán, a 3 de abril del 2025.- A una horas de reportarse la muerte de un cortador de limón a consecuencia de la detonación de una mina terrestre, la Asociación de Citricultores del Valle de Apatzingán A.C., demandó aplicar acciones contundentes para recuperar la seguridad de la zona.
Fue a través de las redes sociales que Bernardo Bravo representante del sector cítrico
pidió dejar de normalizar la violencia y evitar muertes de ciudadanos como la de Alfredo Carranza Morales, cortador de limón.
"Los productores de limón, pedimos se realicen todas las acciones necesarias para recuperar la tranquilidad en la región y profundizar las investigaciones en materia de Delincuencia Organizada en el Estado de Michoacán", expresó en su red personal.
Bernardo Bravo expresó sus condolencias a la familia de Freddy como era conocido la víctima más reciente de los explosivos de manufactura artesanal atribuidos a integrantes de la delincuencia organizada.
"Enviamos nuestras más sinceras condolencias a los familiares de Alfredo Carranza Morales. El día de ayer lamentablemente perdió la vida con una mina cuando se disponía a trabajar, don Freddy, de oficio cortador de limón y jornalero, es una víctima más derivada del recrudecimiento de la violencia que se presenta en Apatzingán", señaló el empresario limonero.
En lo que va del año, son 6 los casos de detonaciones de minas terrestres ocurridos en los municipios de Buenavista y Apatzingán, con un saldo de 5 muertos y 2 lesionados.