Policías y militares ejecutan a abogado en Culiacán: Lo confundieron con sicario y ultimaron frente a su esposa y su bebé

Policías y militares ejecutan a abogado en Culiacán: Lo confundieron con sicario y ultimaron frente a su esposa y su bebé
Autor: Redacción / Noventa Grados | Fecha: 23 de Septiembre de 2024 a las 19:51:12

Culiacán, Sin., a 23 de septiembre de 2024.- El abogado y emprendedor Juan Carlos Sánchez Palacios, de 34 años, perdió la vida de manera trágica durante un operativo de seguridad el pasado sábado en el sector de Tres Ríos, en Culiacán, Sinaloa. El operativo, cuyo objetivo era la captura de Jorge Humberto Figueroa, alias “El 27” o “La Perris”, jefe de seguridad de la facción criminal conocida como “Los Chapitos”, derivó en un fatal error que terminó con la vida de Sánchez Palacios, quien fue confundido con un sicario.

Según los primeros reportes, el incidente ocurrió el pasado sábado, cuando fuerzas de seguridad lanzaron una bomba de gas lacrimógeno en el edificio donde vivía el abogado junto a su esposa y su hija. Ante la asfixiante situación, Sánchez Palacios salió de su vivienda buscando ayuda, ya que su esposa y su bebé no podían respirar. 

Al salir del edificio, fue recibido a tiros por elementos de las fuerzas del orden, quienes lo confundieron con un agresor vinculado al grupo criminal que buscaban. "El 27" y/o "La Perris" habría escapado del complejo ayudado por policías municipales, de acuerdo con medios locales que difundieron una grabación donde se le observa escapando ante la vista de los uniformados.

Horas más tarde, el gobernador Rubén Rocha Moya, desde la Ciudad de México donde fue captado comiendo en un restaurante de lujo mientras Culiacán ardía en llamas, informó en su cuenta de Twitter que “Esta tarde, en la zona del Desarrollo Urbano Tres Ríos, en la ciudad de Culiacán, elementos de policía municipal que efectuaban un recorrido, fueron agredidos por civiles armados. 

“De inmediato, se implementó un operativo en coordinación con fuerzas de seguridad de los tres órdenes de gobierno. Las fuerzas de seguridad lograron evacuar del inmueble donde se refugiaron los agresores a seis adultos y una menor de edad, mientras que redujeron a 3 de los civiles agresores y realizaron la detención de otro. Dos elementos del Ejército Mexicano resultaron heridos, quienes fueron traslados a recibir atención médica. 

“La situación está controlada, sin embargo, se pide a la ciudadanía evitar frecuentar esa zona, ya que las autoridades continúan realizando las diligencias de investigación de ley”, escribió el mandatario estatal contradiciéndose y revictimizando al abogado fallecido.

A través de las redes sociales, habitantes de Culiacán han pedido a la sociedad ayuda solidaria para la viuda y su hija, a quienes les pueden aportar dinero, pañales, leche y despensa.

Incluso el Ayuntamiento de Culiacán ha informando que se está apoyando a la familia de Juan Carlos, víctima del enfrentamiento en Tres Ríos y quien trabajaba para ese gobierno municipal hasta el pasado 1 de junio, cuando renunció para abrir un restaurante de comida saludable.

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios