Presuntos responsables del homicidio de una mujer y la privación de la libertad de su nieta en Morelia, Michoacán son vinculados a proceso

Presuntos responsables del homicidio de una mujer y la privación de la libertad de su nieta en Morelia, Michoacán son vinculados a proceso
Autor: Redacción / Noventa Grados | Fecha: 23 de Abril de 2025 a las 10:15:30

Morelia, Michoacán, a 23 de abril 2025.- Francisco Alonso “N” y María del Carmen “N”, quienes son señalados por las autoridades de ser los presuntos responsables de la comisión del delito de homicidio calificado, cometido en perjuicio de una mujer y de privación de la libertad personal, en agravio de la nieta de ésta; hechos ocurridos en Morelia, fueron vinculados a proceso por el Juez de Control que conoció de la causa.

Sobre el patrullar se informó que conoció base en las indagatorias, se logró establecer que el 21 de septiembre de 2024, Brenda Teresa G., y su nieta se encontraban en su domicilio, ubicado en la calle Puerto Vallarta, colonia Rincón de la Ortiga, cuando arribaron Francisco Alonso “N”, María del Carmen “N” y varias personas más, quienes las subieron a diferentes vehículos. 

Posteriormente, trasladaron a Brenda Teresa G. a un predio ubicado en la localidad de San Agustín del Monte, donde le dispararon con armas de fuego hasta causarle la muerte. Mientras esto ocurría, a la niña la mantuvieron en un lugar desconocido y después la llevaron al domicilio de un familiar. 

Por estos hechos, la Fiscalía Especializada en Feminicidios dio inicio con las investigaciones y estableció la posible participación de Francisco Alonso “N” y María del Carmen “N” en el delito, contra quienes solicitó una orden de aprehensión, la cual fue otorgada y cumplimentada. 

Una vez presentados ante el Juez de Control, Francisco Alonso “N” y María del Carmen “N” fueron vinculados a proceso; se les fijó prisión preventiva oficiosa y se estableció un plazo de 6 meses para el cierre de la investigación complementaria.

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios