Morelia, Mich., a 21 de diciembre de 2015.- Trabajadores sindicalizados de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo iniciaron una marcha con rumbo al Congreso del Estado, con el objetivo de que le sean cumplidas diferentes exigencias.
Se trata de profesores del Sindicato Único de Empleados (SUEUM) y del Sindicato de Profesores de la Universidad Michoacana (SPUM), quienes marchan al Congreso estatal para exigir a los diputados la ampliación de presupuesto para la Máxima Casa de Estudios en la Entidad, así como el pago de adeudos a trabajadores de la universidad afiliados a ambos sindicatos.
Los agremiados al SUEUM iniciaron su movilización desde la plaza del Caballito, en tanto los del SPUM se movilizan desde Ciudad Universitaria, ambos con el mismo destino.
Cabe mencionar que es la primera vez en la historia de la Universidad Michoacana que existe problemas para cumplir con los pagos o que les son retrasados los sueldos, lo anterior debido a un problema económico que se ha venido agudizando, luego del incremento en el número de pensionados.