Mazatlán, Sinaloa, a 31 de diciembre de 2024.- Con el objetivo de evitar situaciones de alerta y riesgo por el uso de pirotecnia durante la velada de fin de año, la Coordinación Municipal de Protección Civil activó en el mercado Pino Suárez y en el crucero de las avenidas Ejército Mexicano e Insurgentes, la campaña "Mejor sin Pirotecnia".
El objetivo de la actividad fue llegar hasta las personas para entregar un breve mensaje preventivo para no comprar y/o entregar artículos elaborados con pólvora a los menores y con ello no sufran alguna afectación o dañen a las mascotas o sus patrimonios.
Dentro de la información que se encuentra en el tríptico se detallan algunas acciones a realizar en caso de emergencia, desde cómo atender una quemadura, hasta los números de emergencia para que el personal capacitado se acerque de inmediato.
La campaña y llamado preventivo estará vigente hasta después del día de Reyes, con el objetivo de evitar que las personas sufran algún accidente por el uso de pirotecnia.