Morelia, Michoacán, 21 de abril del 2025.- Durante la Semana Mayor, la Coordinación Estatal de Protección Civil atendió diversos incidentes en distintas regiones del estado de Michoacán, en coordinación con autoridades municipales.
Sobre el particular se informó que como parte del operativo, se llevó a cabo el despliegue de recursos humanos y técnicos en puntos estratégicos, se reforzó la cobertura con cuatro motobombas, tres unidades de ataque rápido, una unidad especializada en materiales peligrosos (Haz-Mat), una unidad todo terreno, 10 unidades médicas, 10 unidades de logística, tres unidades de inspección y dos unidades de bomberos, además de recorridos terrestres y marítimos.
Las atenciones brindadas incluyeron casos por picaduras de medusa, rescate de personas arrastradas por corrientes marinas, curaciones por cortaduras, así como golpes contusos y heridas leves, todas sin consecuencias mayores.
Además, se atendieron dos accidentes viales registrados en la carretera costera, en el tramo San Juan de Alima-La Placita, municipio de Aquila. En uno de ellos, una persona perdió la vida y otra más resultó lesionada, siendo trasladada de inmediato para recibir atención médica.
La Coordinación Estatal de Protección Civil mantiene activo el monitoreo y la atención en todo el territorio michoacano, por lo que invitó a la ciudadanía a continuar atendiendo las recomendaciones preventivas para evitar riesgos durante este periodo vacacional y recordó que ante cualquier emergencia pueden marcar al número de emergencias 911.