Quemas de vehículos en Michoacán, Jalisco y Guanajuato por disputa entre dos grupos delictivos: García Harfuch

Quemas de vehículos en Michoacán, Jalisco y Guanajuato por disputa entre dos grupos delictivos: García Harfuch
Autor: Redacción / Noventa Grados | Fecha: 24 de Abril de 2025 a las 09:53:57

Ciudad de México, 24 de abril del 2025.- El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch, dio a conocer a través de su cuenta de la red social X que las diversas quemas de vehículos en los estados de Michoacán, Jalisco y Guanajuato se debieron a una disputa entre dos grupos delictivos contrarios.

“El día de ayer se registraron hechos violentos en 26 municipios de Michoacán, dos en Guanajuato y uno en Jalisco que derivó en el incendio de diversos vehículos, tres ataques a tiendas, diversos bloqueos y agresiones a autoridades, donde dos policías perdieron la vida”, externó el funcionario de seguridad.

Así mismo, destacó que gracias a la colaboración entre autoridades locales y el Gabinete de Seguridad se lograron recuperar las vialidades y se estabilizó la situación en las entidades mencionadas, además que destacó el aseguramiento de diversos artefactos explosivos y se destruyeron minas.

“Es importante señalar que estos ataques son resultado de los conflictos entre dos grupos delictivos que disputan los territorios”, indicó.

Por último, Omar García Harfuch adelantó que hubo detenciones en los hechos, las cuales se informarán más adelante.

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios