Mazatlán, Sinaloa, a 11 de diciembre de 2024.- Fueron 31 internos reclutados voluntariamente por una organización del crimen organizado en Culiacán, confirmó la Fiscalía General del Estado (FGE) de Sinaloa.
“La base de la Policía de Investigación de Mazatlán recorrió cinco centros de rehabilitación en la ciudad y se hizo el conteo. Son 16 personas en un primer centro, cuatro en otro, 10 en otro y uno en otro, dando total de 31 personas que se van de manera voluntaria”, informó Zulema Sánchez Kondo, fiscal de Sinaloa en conferencia de prensa.
Previo a las declaraciones de la fiscal de Sinaloa, el secretario de seguridad pública estatal, Gerardo Mérida Sánchez, había señalado que eran 16 elementos que voluntariamente accedieron a seguir a un grupo delincuencial.
“Hubo un movimiento de parte de personas al interior del centro de rehabilitación, hubo 16 elementos que voluntariamente accedieron a seguir a un grupo de sujetos que pedían el apoyo, que querían que los acompañaran para trabajar con ellos, realmente sí es positivo, fueron 16”, declaró.
Es de mencionar que previo a que se diera a conocer este suceso, el gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, afirmó que la ciudad de Mazatlán estaba “blindada” ante la violencia.