Hidalgo, a 11 de septiembre de 2023.- Desde las cuatro de la mañana de este lunes 11 de septiembre, la línea de autobuses Tizayuca-México reinició sus operaciones, después de suspender el servicio durante los últimos cuatro días debido al asesinato de uno de sus conductores el pasado jueves en la mañana en Tecamac, Estado de México.
La empresa de transporte público implementará un sistema de revisión propio a los pasajeros con el objetivo de prevenir que los delincuentes aborden los autobuses.
Se reforzará la seguridad y se llevarán a cabo patrullajes a lo largo de toda la ruta, desde Tizayuca hasta la Ciudad de México y viceversa.
Según funcionarios del gobierno estatal, estos delincuentes han estado extorsionándolos durante nueve años mediante el cobro de piso.
Se espera que este martes 12 de septiembre ya esté en funcionamiento la vigilancia privada, que continuará con la revisión a lo largo de todo el día.
No se ha especificado si habrá puntos de revisión adicionales en las paradas intermedias o si se realizarán de forma aleatoria durante el trayecto.