Puebla, Puebla, a 5 de marzo 2025.- Fernando Rosales Solís, titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana Municipal de Puebla, renunció a su cargo, luego de las protestas de los agentes de dicha corporación por el homicidio de dos de sus compañeros.
El fin de semana que comprendió del 28 de febrero al 2 de marzo, dos policías fueron asesinados a tiros, lo que generó una oleada de protestas de agentes que denunciaron irregularidades y cargas laborales excesivas.
Por su parte, el alcalde de la capital poblana, José Chedraui informó que luego de su dimisión, Rosales Solís se unirá a la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) del gobierno federal.
"Fernando se integrará, en los próximos días, a la estructura de lo que será la Subsecretaría de Política Criminal Vinculación y Protección Civil, adscrita a la @SSPCMexico.", escribió el presidente municipal en un mensaje de redes sociales.
Anteriormente renunció el subsecretario de Operatividad Policial, Gustavo Alonso González Zapata “Sauce”, como resultado de las manifestaciones de los uniformados.