Cuernavaca, Morelos, a 7 de noviembre de 2024.- La tarde del jueves, se reportaron detonaciones de arma de fuego en un hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Plan de Ayala, Cuernavaca, Morelos.
Los primeros reporten refieren que sujetos armados entraron al área de urgencias del Hospital General Regional de Medicina Familiar para presuntamente ultimar a tiros a un hombre que había sido herido de bala en un mercado del municipio de Jiutepec y que fue trasladado al nosocomio en Cuernavaca.
Más tarde, el fiscal general de Morelos, Uriel Carmona, señaló que los hechos se registraron al exterior del hospital. “Fue al exterior, no hubo ningún ingreso a las instalaciones del hospital y tampoco hubo personas atrincheradas y tampoco hubo alguna situación de rehenes”, informó al descartar que hubiera víctimas mortales.
Sin embargo, en su intento de huir los sujetos armados lesionaron a cuatro personas, dos masculinos y dos femeninas, mismas que fueron atendidas por personal médico del hospital.
La Policía de Cuernavaca en conjunto con elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del estado, de la Fiscalía General del estado, de la Guardia Nacional y de la SEDENA, realizaron un despliegue para la detención de los agresores.