Abasolo, Guanajuato, a 13 de febrero de 2025.- Estefany Judith Ramírez Guerrero, quien había sido reportada como desaparecida desde el 5 de febrero, fue encontrada sin vida.
Fue esta mañana, que a través de la página del Protocolo Alba de búsqueda se informó de la desactivación de la alerta.
Estefany Ramírez, de 21 años de edad, desapareció en días pasados cuando iba a la presidencia municipal de Abasolo a cobrar su finiquito, tras haber renunciado a la Dirección de Tránsito, ya que estaba embarazada y tenía amenaza de aborto.
“Ante esta situación, la Fiscalía ha desplegado todos los recursos humanos y tecnológicos necesarios para esclarecer el crimen y garantizar que el o los responsables enfrenten la justicia”, indicó la dependencia.
Asimismo, la Fiscalía se comprometió a que el crimen no quede impune y será una prioridad la búsqueda de la verdad y la procuración de justicia.
“Como se lo dije anoche a la familia: Justicia sería que ella estuviera viva con ustedes. No habrá impunidad y toda persona que dañe a una mujer en mi municipio será identificada, perseguida, encontrada y entregada a las autoridades”, posteó en sus redes sociales, el alcalde Job Gallardo Santellano.