Reportan presunta detención de líder criminal tras enfrentamiento en Jalisco

Reportan presunta detención de líder criminal  tras enfrentamiento en Jalisco
Autor: Redacción / Noventa Grados | Fecha: 19 de Marzo de 2025 a las 19:55:41

Casimiro Castillo, Jalisco, a 19 de marzo de 2025.- La tarde del miércoles se registró una jornada de violencia en el estado de Jalisco, en respuesta a la detención de un presunto líder criminal que mantiene sus operaciones en los municipios de Autlán, Unión de Tula, Cihuatlán y Villa Purificación.

Así lo dio a conocer el periodista Luis Chaparro, quien afirmó que la serie de bloqueos y enfrentamientos suscitados en al menos cinco puntos de Casimiro Castillo se derivó por la captura de Luis Manuel Pelayo Pelayo, conocido como “El Meño” o “El 18”.

Los narcobloqueos y enfrentamientos  se reportaron en la región Costa sur de Jalisco, dejando como saldo preliminar tres oficiales heridos y tres fallecidos, estos últimos fueron identificados como Alfredo Damián, Alejandro y Raymundo.

Usuarios en redes sociales han compartido videos de los bloqueos y quema de vehículos en los municipios de Ocotlán, Poncitlán y Villa Purificación.

En respuesta a los hechos, las Fuerzas Armadas desplegaron un operativo en la zona con el objetivo de restablecer el orden y reforzar la seguridad de los ciudadanos.

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios