Nuevo León, a 24 de febrero de 2025.- Dos personas fueron rescatadas en el Cerro del Topo Chico en Nuevo León, las cuales, se habían extraviado.
Al respecto, se informó que Protección Civil Escobedo, recibió el reporte el domingo de dos personas que se encontraban extraviadas en la parte alta del cerro y estaban pidiendo ayuda.
Loa afectados de nombre Azael Calderón Garza, de 45 años de edad, e Idania Maltos Ortega, de 39, indicaron que subieron hasta la cima, pero cuando ya iban de regreso se salieron del camino, por lo que, ya no supieron por dónde bajar, y fue cuando solicitaron apoyo para ser rescatados.
Al llegaron los elementos de rescate, se apoyaron del grupo de senderistas Guardianes del Topo, para trazar un plan de rescate en el menor tiempo posible, por lo que, después de un rato, fueron ubicados durante la noche.
A la pareja, se les ofreció hidratación, así como sabanas térmicas, para mantener su calor corporal, ya que estuvieron expuestos al frío durante algunas horas, asimismo, se les brindaron los primeros auxilios, y se les realizó una valoración médica, pero no fue necesario su traslado a un nosocomio, debido a que no presentaron lesiones.