Celaya, Guanajuato, 3 de diciembre del 2024.- Autoridades federales en coordinación con el estado de Guanajuato acordaron reforzar con 300 agentes del Ejército mexicano y Guardia Nacional la seguridad en el municipio de Apaseo el Grande, luego de la masacre ocurrida el pasado 30 de noviembre, en la que fueron privadas de la vida ocho personas.
En un comunicado de la Secretaría de Gobierno del estado se dijo que en una reunión la Secretaría de Seguridad y Paz estatal y la Fiscalía General del Estado (FGE), junto con la Secretaría de la Defensa Nacional (Defensa), definieron acciones para evitar que se repitan multihomicidios como el registrado hace apenas tres días.
Cabe recordar que el pasado sábado ocho personas fueron asesinadas, entre ellas, dos bomberos y un paramédico, en un ataque armado en el municipio de Apaseo el Grande, en el estado de Guanajuato, en el que además dos personas quedaron heridas.
Ante el hecho, el general Laureano Carrillo indicó que el Ejército desplegara en la zona más de 300 agente militares y de la Guardia Nacional, además de colocar 10 bases de operación en las carreteras, y mantener un puesto fijo en el Trébol de los Apaseos durante horarios críticos.