Ciudad de México, a 26 de diciembre de 2024.- Una bebé, de apenas 30 días de nacida, fue secuestrada por una mujer de 22 años, la cual, aprovechó que la familia se encontraba en la celebración de la Nochebuena.
Los hechos ocurrieron el colonia Pólvora de la alcaldía Álvaro Obregón, donde la mujer de nombre Alison, quien había asistido a la cena, espero a que todos estuvieran distraídos, para sustraer a la menor de su cuna.
al percatarse que la niña no se encontraba, la familia comenzó a buscarla, y esto se extendió hasta la mañana del miércoles 25 de diciembre, cuando recibieron varias llamadas de diferentes números telefónicos, además de mensajes, en donde le decían a la madre que tenían a la niña secuestrada y que sí la quería de vuelta, tendría que pagar cierta cantidad de dinero.
Ante esto, la familia solicitó el apoyo a elementos de la Policía Bancaria e Industrial quienes la acompañaron a levantar su denuncia ante el Ministerio Público, y cuando se dirigían a la Fiscalía de Álvaro Obregón, la señora recibió una llamada telefónica, en la cual, una mujer le indicó que sería en el Sistema de Transporte Colectivo Metro, donde haría la entrega del dinero para recuperar a su hija.
Por ello, los policías solicitaron refuerzos y desplegaron un dispositivo de seguridad al exterior de la estación del Metro Tacubaya, en la alcaldía Miguel Hidalgo. Al llegar al punto de encuentro, ubicaron a Alison, quien llevaba a la menor, por lo cual fue interceptada para recuperar a la pequeña.
Tras la detención, ambas partes fueron trasladadas al Ministerio Público, en tanto que personal de Protección Civil de la alcaldía Álvaro Obregón valoró a la bebé, que fue reportada clínicamente estable.
La presunta responsable, quedó a disposición del Ministerio Público, quien se encargará de realizar la investigación y determinará su situación jurídica.