Morelia, Mich., a 31 de marzo de 2025.- Estudiantes normalistas de Tiripetío tienen en su poder al menos tres autobuses que secuestraron durante una manifestación en la carretera Morelia – Pátzcuaro, la tarde del viernes, la cual derivó en una confrontación con la Policía y la quema de un tráiler que provocó el cierre de la vialidad.
Alrededor de las 7 de la noche, elementos de la Guardia Civil fueron desplegados en la citada vialidad a la altura de la comunidad Tiripetío, debido a la presencia de estudiantes normalistas que entorpecían el tráfico en la zona.
La situación se tensó a tal punto que comenzó una trifulca entre los normalistas y los policías, lanzándose gases los agentes contra los estudiantes, a lo que estos respondieron arrojándoles cohetones a los uniformados.
En medio de este caos un tráiler fue quemado por los normalistas, además de registrarse la quema de un pastizal entre los carriles, todo lo cual provocó el cierre de la vialidad.
Los estudiantes se retiraron del sitio en tres autobuses que robaron a sus conductores, desconociéndose su hubo heridos en esta confrontación.