Arteaga, Coah., a 29 de abril de 2025.- Un helicóptero que participaba en las labores de combate del incendio forestal en la zona conocida como La Roja, en el municipio de Arteaga, se desplomó este martes con ocho personas a bordo: siete brigadistas y el piloto.
El accidente ocurrió mientras la aeronave realizaba maniobras en apoyo a las brigadas que luchan contra el siniestro, que ha afectado cientos de hectáreas en la sierra coahuilense.
A pesar del impacto, todos los tripulantes lograron sobrevivir. Fueron trasladados por ambulancias del Cuerpo de Bomberos de Arteaga hasta un hospital privado en la ciudad de Saltillo, donde permanecen bajo observación médica. Hasta el momento, no se ha reportado ninguna víctima fatal ni lesiones que pongan en riesgo la vida de los afectados.
Las autoridades no han informado aún las causas del desplome, pero se ha iniciado una investigación para esclarecer lo ocurrido. Por su parte, el combate al incendio continúa con el apoyo de brigadas terrestres y aéreas.