Morelia, Michoacán, a 24 de febrero del 2025.- Juan Carlos Oseguera Cortés, titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), indicó que se proporcionaron medidas de resguardo a Bernardo Bravo, presidente de la asociación de citricultores de Apatzingán.
Y es que el empresario denunció haber recibido amenazas de muerte y que su gremio determinó cerrar labores del área administrativa del tianguis limonero. Ante ello, Oseguera Cortés expuso que ya tuvieron contacto "y tomamos medidas en esa situación".
En entrevista desde la XXI Zona Militar, apuntó que en el tianguis hay elementos de las guardias Nacional y Civil, así como el Ejército Mexicano, mismos que vigilan áreas administrativas del espacio, que es considerado como el punto más importante de compra-venta del cítrico porque es donde fluye el dinero.
Oseguera Cortés apuntó que esperan se abra de nuevo el área administrativa del tianguis pues argumentó que "nosotros hacemos lo propio y en horas esperaría yo tener respuesta de que esta normalizado".
Pero ya desde antes Bernardo Bravo había indicado la problemática de la extorsión contra los productores limoneros, tema que tocó el 15 de febrero y entonces dijo que nadie se había atrevido a denunciar.
No somos más que víctimas y aquí nos tienen de rodillas y eso es algo que sucede; ¿quién te lo va a decir?, poca gente porque el miedo es abrumador, el miedo aterra a las personas", señaló el empresario una semana antes de denunciar las amenazas de muerte.