Morelia, Michoacán, a 3 de diciembre de 2024.- La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) informó que ha establecido acciones para generar entornos equitativos en sus áreas de trabajo, con el fin de prevenir y erradicar la violencia contra las mujeres.
La dependencia señala que mediante su Dirección de Atención Física y Psicológica (DAFP), se da atención médica, psicológica, nutricional y de fisioterapia a elementos mujeres, así como a sus familiares, donde en caso de detectar hechos de violencia en su contra, son canalizados a la instancia correspondiente.
A su vez, la SSP señala que cuenta con una sala de lactancia donde las mamás pueden amamantar o extraer leche materna para la adecuada alimentación de sus bebés, con lo que se garantizan sus derechos para ejercer apropiadamente su maternidad.
De acuerdo a la dependencia, estas son algunas de las acciones que realiza para ser una institución libre de violencia de género. El trabajo y las capacitaciones constantes se guían para garantizar entornos laborales adecuados y con ello, garantizar ser un espacio seguro para todas las mujeres de esta institución.