Suman 59 detenidos por “Operación Enjambre” en Edomex: Alcaldes, síndicos y policías, en la nómina del crimen

Suman 59 detenidos por “Operación Enjambre” en Edomex: Alcaldes, síndicos y policías, en la nómina del crimen
Autor: Redacción / Noventa Grados | Fecha: 10 de Abril de 2025 a las 14:05:35

Toluca, Mex., a 10 de abril de 2025.- La “Operación Enjambre” que desde el año 2024 se lleva a cabo en el Estado de México para desmantelar la redes establecidas entre políticos y autoridades con la delincuencia organizada, ha arrojado la captura de al menos 59 personas, hasta el mes de abril de 2025.

En las últimas horas han tenido lugar las detenciones de un síndico en funciones, un exalcalde y un exdirector de Seguridad Pública, los dos primeros del municipio de Aculco y el último de Almoloya de Alquisiras, además de otras dos personas. Este jueves se informó que como parte del mismo despliegue, fue detenida Alicia “N”, Síndico del municipio de San José del Rincón.

Con estas capturas, suman 59 los detenidos desde el inicio de la operación Enjambre. Se investiga su relación son el crimen organizado, especialmente con La Nueva Familia Michoacana que encabezan los hermanos Johnny “La Fresa” y José Alfredo “El Pez” Hurtado Olascoaga, aunque también con el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

Entre los delitos de alto impacto que se imputan a los detenidos, están el secuestro, la extorsión y el homicidio, destracando el hecho de que hasta alcaldes participaron en eventos de secuestro exprés, como el fue el caso del presidente municipal de Nicolás Romero, ya detenido.

La Operación Enjambre surgió en junio del 2024, cuando fueron detenidos 15 policías de Nicolás Romero, tras el hallazgos de dos pozos con 10 cuerpos relacionados al CJNG.
 

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios