Apatzingán, Mich., a 6 de septiembre de 2023.- Un total de siete mantas aparecieron el miércoles en el municipio de Apatzingán, acusando al presidente municipal José Luis Cruz Lucatero, a mandos de la Policía y el Ejército, de colaborar para el crimen organizado.
Fue durante la madrugada que en distintos puntos de la ciudad, desconocidos colocaron mantas con el mismo mensaje.
En el texto, en reiteradas ocasiones se acusa al presidente municipal José Luis Cruz Lucatero y el teniente coronel Antonio Pompa Flores, de trabajar para el Cártel de los Caballeros Templarios.
También se menciona a operadores del crimen organizado, Homero González Rodríguez, alias “El Gallito”, y Ángel Ríos Hernández, alias “El Coyote”.
En otras cosas escabrosas, se acusa a al alcalde y su Policía, de encargarse de mantener el freno al corte del limón, impuesto por los Templarios.
Se menciona que en días pasados, una cuadrilla de 20 jornaleros –entre hombres, mujeres y niños– fueron detenidos por agentes municipales para impedirles acudir a las huertas.
En cuanto al teniente coronel Antonio Pompa Flores, este fue acusado de recibir órdenes directas del crimen organizado, irrumpiendo en viviendas para saquearlas y hacerlo llegar a los delincuentes.
Asimismo, los detenidos son fotografiados y las imágenes se hacen llegar a los criminales, para que estos decidan a quién “levantar”.