Altamira, Tamaulipas, a 4 de febrero 2025.- Un trabajador del Parque Safari Altamira, en el estado de Tamaulipas, murió tras ser atacado por una leona dentro del recinto.
De acuerdo con información oficial, los hechos se desarrollaron el pasado 30 de enero, mientras las instalaciones estaban cerradas al público.
Por su parte, la institución dedicada al cuidado de animales salvajes detalló que no se pudo hacer nada para evitar la muerte del empleado, en tanto que el resto del personal solo pudo desviar la atención de los felinos para proteger el cuerpo y recuperarlo.
Asimismo, el Parque Safari Altamira, aseguró que el accidente sucedió porque no se siguieron las medidas de seguridad correspondientes.
“Todo esto fue resultado de una negligencia en el cumplimiento de los protocolos de seguridad establecidos”, refirió la empresa.
Además, refirió que luego de la tragedia otorga el apoyo necesario a la familia de la víctima. En ese sentido, prometió que pagará una indemnización y dijo que los gastos funerarios serán cubiertos en su totalidad.
“Nos duele profundamente lo sucedido y queremos asegurarles que nunca hemos sido indiferentes ante esta situación”, subrayó la organización.
Por otra parte, informó que el zoológico permanecerá cerrado al público de manera temporal, mientras se capacita al nuevo personal.