Puebla, a 31 de agosto de 2023.- El presidente de la Federación Mexicoamericana de Transportistas A.C., Lauro Rincón Hernández, calificó como “gravísimo” la situación de violencia que enfrentan los conductores al transitar por las carreteras, pero dijo que aún es más grave la serie de asaltos que ocurren diariamente en la autopista Puebla-Veracruz, a la altura de Cumbres de Maltrata.
El líder transportista afirmó que dicho tramo es una de las zonas más peligrosas del país.
Rincón Hernández, expuso que los asaltos en el tramos Cumbres de Maltrata se agravaron cuando entró la Guardia Nacional, política que impulso el actual gobierno federal, en contraste con la antigua Policía Federal.
El transportista dijo que existen dos rutas alternas para evitar el tramo de la autopista Puebla-Orizaba, pero debido a los costos elevados de las casetas y por el mayor recorrido en kilometraje, los choferes no la usan y mejor prefieren “rifársela”.
Las rutas alternas son la autopista Perote-Xalapa y la carretera Acultzingo –Córdoba, pero está última es tipo C, la cual no permite circular vehículos pesados.