Tlajomulco, Jalisco, 24 de abril del 2025.- La madre buscadora identificada como María del Carmen Morales y su hijo Daniel Ramírez Morales fueron asesinados durante la madrugada de este jueves en el estado de Jalisco.
Tras el hecho criminal, el colectivo Guerreros Buscadores de Jalisco exige justicia por el asesinato de una de sus buscadoras y su hijo en el municipio de Tlajomulco de Zúñiga.
Medios locales apuntaron que el asesinato de madre e hijo e registró en el fraccionamiento Las Villas, ubicado en el poblado de Santa Cruz del Valle del municipio jalisciense antes mencionado.
La señora María del Carmen tenía aproximadamente 43 años y su hijo Daniel 26 años de edad; trascendió que tres hombres encapuchados llegaron en una motocicleta y empezaron a agredir de manera directa a las víctimas, lo cual las dejó sin vida.
“Nuestro colectivo ha sufrido un golpe devastador, nuestra compañera María del Carmen Morales y su hijo Jaime Daniel Ramírez Morales fueron asesinados en la madrugada de hoy en el Fraccionamiento Las Villas en Tlajomulco de Zuniga. Maria del Carmen era una buscadora de justicia y verdad para su hijo desaparecido, Ernesto Julián Ramírez Morales, quien desapareció el 24 de febrero de 2024 en Las Villas de Tlajomulco, Jalisco", extendió el colectivo Guerreros Buscadores.
Por último, el colectivo de búsqueda exigió a las autoridades una investigación inmediata de los hechos para esclarecer lo sucedido y dar con los responsables del cobarde crimen.