Manzanillo, Col., a 21 de agosto de 2022.- Un empleado del Bar La Diez muerto, así como 3 personas más heridas, es el saldo de un atentado a balazos contra dicho establecimiento, que 15 días antes había sido objeto de amenazas supuestamente por el Cártel de Sinaloa.
La madrugada del 20 de agosto, sujetos armados abrieron fuego contra personal y clientes del bar “La Diez”, ubicado en el crucero Las Brisas del municipio de Manzanillo, provocando la muerte de un empleado e hiriendo a 3 personas más.
Días antes, la tarde del 4 de agosto, sobre la avenida México fue dejada una cartulina anaranjada, con un mensaje amenazante firmado por el Cártel de Sinaloa y dirigido a diversos delincuentes locales y dos negocios, bares, denominados “El Tapanko” y “La Diez”.
En este mensaje, los delincuentes acusaban que en dichos negocios se lavaba dinero para el Cártel Jalisco Nueva Generación.
“A ver si les mandan apoyo y cuidan su local las 24 horas y peor aún sus empleados, porque todos los que trabajen en El Tapanko y La Diez, desde meseros y las bailarinas, van a caer como moscas, para que luego no digan que no se les dio la atención. Att. Cártel de Sinaloa y Changuito Ántrax”, se leía en el mensaje.