Puebla, a 11 de septiembre de 2023.- Después de que un video se volviera viral en el que un grupo de jóvenes ataca a otro joven mientras está en el suelo, la Universidad Anáhuac Puebla reconoció a los agresores como miembros de la comunidad universitaria y como resultado, los suspendió y prohibido el acceso al campus.
A través de un comunicado emitido en su cuenta de X, anteriormente conocida como Twitter, la institución declaró que está abordando este asunto como una prioridad con el fin de imponer las sanciones adecuadas a los implicados.
Detalló que las medidas precautorias fueron dictadas por la Comisión Consultiva y Disciplinaria, por lo que los involucrados están suspendidos de cualquier actividad académica y cualquier relación con la vida universitaria.
Señalaron que las medidas son en estricto apego al reglamento institucional, con el fin de "preservar la integridad de los miembros de la comunidad universitaria y mantener la sana convivencia".
"Estamos comprometidos con el respeto de la ley y su cumplimiento, confiamos en que las autoridades competentes llevarán a cabo una investigación exhaustiva y justa", finalizan en el comunicado."