Puebla, Puebla, 5 de febrero del 2025.- La Fiscalía de Puebla dio a conocer que Marilyn Cote, mujer acusada de hacerse pasar como psiquiatra, fue vinculada a proceso por el delito de amenazas, lo que se suma a la vinculación a proceso por usurpación de funciones del mes de noviembre del año 2024.
De acuerdo a la carpeta de investigación de la Fiscalía poblana, el 18 de noviembre de 2023 la imputada le habría reclamado a uno de sus vecinos por supuestamente hacer ruido. La mujer presuntamente lo amenazó y le apuntó en la cabeza con un arma de fuego; dicha acción la repitió en agravio de otra persona, vecina del Fraccionamiento Residencial Bugambilias de la ciudad de Puebla, por lo que fue denunciada.
Tras desahogarse las pruebas, el juez de control asignado al caso las consideró válidas y suficientes, por lo que determinó vincularla a proceso; la mujer permanecerá en prisión preventiva oficiosa.
Cabe recordar que el caso de Marilyn Cote tomó relevancia nacional una vez que la mujer aseguró en sus redes sociales tener numerosos premios y estudios en psiquiatría, sin presuntamente contar con la documentación necesaria para demostrarlo.
En sus perfiles digitales, la mujer dijo ser egresada de la prestigiosa Universidad de Harvard y de la Universidad de Oslo en Noruega, acciones en la empresa médica Fifty Doctors e incluso aseguraba haber tomado cursos con el FBI, situaciones que serían falsas.