La Piedad, Michoacán, a 13 de noviembre de 2024.- Víctor Manuel “N”, señalado como presunto homicida de Juvenal P., fue vinculado a proceso por un Juez de control. Ambos eran policías y, además, compañeros.
Los hechos ocurrieron el 4 de noviembre del presente año, cuando los elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Angamacutiro, Juvenal P. y Víctor Manuel N., realizaban un recorrido de prevención del delito a bordo de una unidad oficial.
La unidad era conducida por Juvenal P., mientras que Víctor Manuel “N” iba sentado en el asiento trasero, justo detrás del conductor. y, al circular por la avenida José Sixto Verduzco, Víctor Manuel “N” desenfundó su arma y efectuó un disparo que lesionó a Juvenal P., provocando que éste perdiera el control de la unidad. Previamente, ambos habían consumido bebidas alcohólicas.
Presas del pánico, los policías se dirigieron a una clínica cercana para obtener ayuda médica para Juvenal P.; aunque en poco tiempo perdió la vida. Tras lo sucedido, Víctor Manuel “N” fue detenido en flagrancia y posteriormente presentado ante el agente del Ministerio Público de la Fiscalía Regional de La Piedad, que integró la Carpeta de Investigación.
En audiencia, el órgano jurisdiccional resolvió la vinculación a proceso de Víctor Manuel “N”, además de imponer prisión preventiva oficiosa como media cautelar y establecer un plazo de cuatro meses para el cierre de la investigación complementaria.