Morelia, Mich., a 29 de abril de 2025.- Por su posible participación en el homicidio de un estudiante de la Escuela Normal Rural Vasco de Quiroga, con sede en la comunidad de Tiripetío, en Morelia, fue vinculado a proceso Álvaro N., alias “El Tío Loco”, dueño de un bar en esa localidad, informó la Fiscalía general del estado de Michoacán (FGE).
Según la investigación ministerial, la mañana del 13 de abril, Julio César, estudiante de Tiripetío, acudió a buscar a Carlos Eduardo en la Normal. Juntos se dirigieron a un bar en la calle Aquiles Serdán, donde los esperaban el dueño Álvaro N. "El Tío Loco" y otro individuo apodado "El Burro" o "El Arpa". Tras una discusión, ataron a la víctima de pies y manos, lo subieron a un vehículo y, durante el trayecto, le dispararon en el rostro.
El cadáver fue abandonado en un predio de Lagunillas y posteriormente identificado por sus padres gracias a tatuajes y vestimenta, debido al avanzado estado de descomposición.
En la pasada audiencia, un compañero de los estudiantes testificó que el día de los hechos, acudió a la normal a comprarle marihuana a Carlos Eduardo, percatándose de que se retiraba con Julio César N. Luego este último regresó solo, y no pudo explicar el paradero de su compañero.
Asimismo, un vecino del bar de Álvaro N., dijo que noto el ajetreo el día en el que los tres sospechosos presuntamente atacaron a Carlos Eduardo en el bar. Él se dio cuenta además de que lo ataron y lo sacaron del sitio, desapareciendo por unos días Álvaro N.
Durante la pasada audiencia, Álvaro N., asistido por un defensor de oficio, solicitó la duplicidad de término para resolver su situación jurídica.
Este amrtes, en audiencia y una vez valorados los datos de prueba aportados por la Fiscalía, un Juez de Control vinculó a proceso a Álvaro “N”, le fijó prisión preventiva oficiosa y estableció un plazo de cuatro meses para el cierre de la investigación complementaria.