Zacapu, Mich., a 25 de febrero de 2025.- Michoacán vivió una nueva jornada de violencia con enfrentamientos armados y bloqueos carreteros en distintos puntos del estado. Durante la madrugada de este martes, un intenso choque entre civiles armados y policías en Zacapu se prolongó por más de dos horas, lo que obligó a la suspensión de clases en el municipio por seguridad.
El conflicto se desató luego de un robo violento que movilizó a la policía federal a la zona. En respuesta, los presuntos delincuentes incendiaron varios vehículos para bloquear carreteras. En la Morelia-Quiroga, a la altura de Capula, fue hallado un camión de la empresa “Que Pollo”, modelo 2002, parcialmente calcinado.
Además, en la misma carretera, pero a la altura de El Corro, los agresores despojaron a un conductor de su vehículo e incendiaron la cabina de un camión de redilas blanco y gris con placas NK-1862-A.
Otro ataque ocurrió en la carretera Pátzcuaro-Erongarícuaro, a la altura de San Pedro Pareo, donde un autobús proveniente de Jarácuaro fue interceptado e incendiado. Asimismo, en la carretera Pátzcuaro - Tzintzuntzan, un tráiler cargado con maíz fue detenido en una gasolinera de Quiroga, donde los delincuentes lo rociaron con gasolina y le prendieron fuego.
Estos hechos han generado una gran preocupación en la población, mientras las autoridades continúan con operativos en la región para dar con los responsables.