Ciudad de México, a 27 de febrero de 2025.- Una ola de violencia se apoderó el jueves en la Ciudad de México, donde desde las 8 de la mañana y a tres horas de terminar el día, ya sumaba 13 muertos.
El primer hecho tuvo múltiples víctimas y fue a las 8:30 de la mañana, en la alcaldía Iztapalapa, donde tres personas fueron asesinadas en un domicilio, mientras que el presunto asesino fue detenido al resultar herido en un tiroteo posterior.
A las 9:40, en la Alcaldía Cuauhtémoc, el dueño de un gimnasio que llegaba acompañado al lugar por una mujer venezolana, fue asesinado a balazos por un sicario con casco y un arma con silenciador. El autor material, de nacionalidad canadiense, fue detenido.
En la misma demarcación, a las 12 del día, un hombre murió luego de ser apuñalado por un indigente, luego de una discusión. El presunto asesino fue detenido.
A las 3 de la tarde, un hombre fue asesinado con una varilla en la alcaldía Álvaro Obregón, y en Cuauhtémoc, a las 4:30 de la tarde, fueron asesinados un hombre y una mujer, ambos empleados del sector salud ultimados en pleno insurgentes Norte.
A las 7 de la tarde, una persona murió tras ser atacada a balazos en la alcaldía Tláhuac, y a las 9 horas tuvo lugar un multihomicidio en la Unidad Habitacional Punta de Cehuayo, en alcaldía Álvaro Obregón. Allí, cuatro personas del sexo masculino fueron asesinadas a balazos.