Londres, Inglaterra., 9 de octubre de 2018.- Los habitantes de Londres cuentan con un medio de transporte público barato y de vanguardia, ya que, además de llevarte al trabajo y a la casa, limpia el aire a medida que avanza por la ciudad.
El autobús conocido cómo “Bluestar”, propiedad del Grupo Go-Ahead (uno de los más grandes operadores de camiones en Europa), está acondicionado con un filtro de aire que garantiza recolectar partículas contaminantes y, expulsar hacia el exterior aire limpio y fresco.
De acuerdo con los diseñadores, el vehículo puede limpiar hasta el 99.5 por ciento de las partículas contaminantes del aire que recolecta durante sus trayectos.
"Con este prototipo queremos demostrar que los autobuses también pueden ser vistos como una solución al problema de la calidad del aire en las ciudades, no solo como una solución al tránsito", explicó el director ejecutivo de la compañía, David Brown.
"No solo resuelve el tránsito, sino un grave problema de salud local. Los beneficios son múltiples y duraderos para las ciudades", añadió.
El autobús Bluestar circulará primero por la zona de Southampton y, posteriormente, llegará a más ciudades del país.