California, Estados Unidos, 24 de mayo de 2022.- Un camión eléctrico para el transporte pesado, el cual fue diseñado con una autonomía de hasta 800 kilómetros, promete revolucionar el mercado del autotransporte.
El vehículo SD1 fue diseñado por la empresa Solo Advanced Vehicle Technologies, con sede en Fremont, California, tiene una notoria inspiración en el Tesla Semi y supera la autonomía del sueco E-Trailer de la compañía Einride, el cual logró una autonomía de 650 kilómetros.
El SD1 es un camión Clase 8, es decir, inferior en peso a las 15 toneladas, y contiene una serie de sensores que permiten la integración de un sistema de conducción autónoma gobernada por una interfaz de control de software patentada. El camión llegó a competir en el mercado del transporte de cargas muy pesadas a larga distancia.
Fabricantes automotrices han desarrollado camiones eléctricos capaces de incluirse en esta categoría utilizando sistemas de propulsión totalmente eléctricos, aunque alimentados en algunos casos por baterías y en otros por celdas de combustible de hidrógeno. El Tesla Semi es el más conocido pues destaca por su diseño y por las prestaciones que promete.
Aa