Pekín, China, a 19 de marzo del 2018.- La tecnología para el desarrollo y operación de satélites recuperables que ha desarrollado China, le permitirá lanzar el primero de este tipo con fines comerciales entre 2019 y 2020.
Zhang Hongtai, presidente de la Academia China de Tecnología Espacial destacó que este tipo de aparatos son un componente importante de las capacidades espaciales del país asiático.
En declaraciones a la Televisión Central China dijo que este tipo de satélites cuentan con una tecnología de alta confiabilidad.
A la fecha han sido lanzados y recuperados más de 20 satélites desde que comenzaron los ensayos en 1975, añadió Zhang.
Se trata de la misma tecnología que se ha usado para garantizar el retorno de los taikonautas (astronautas chinos) del espacio.
Los que ahora se lancen al espacio con fines comerciales, permitirán atender necesidades de investigación en áreas como biología, medicina y ciencia en general, precisó.
La Academia China de Tecnología Espacial pide a sus usuarios el detalle de sus necesidades y luego adapta la tecnología que ha desarrollado para la atención de esas necesidades, agregó.
Zhang resaltó que el objetivo que sigue es construir una cadena industrial que apoye ese servicio.